
Gran victoria defendida por RoS en un grave caso de vulneración de los derechos fundamentales contra la empresa líder Transportes Blindados, s.a.(Trablisa). La sentencia emitida por el tribunal deja claro que lo que los compañeros reivindicaban era correcto. Aún, teniendo en contra, sorprendentemente a otros compañeros con igual problema.
Los 3 vigilantes que demandaron a Trablisa, habían presentado pruebas médicas que demostraban que no podían desempeñar su trabajo en las condiciones que la empresa imponia a sus trabajadores, aun a sabiendas que estas vulneran la ley de prevención de riesgos laborales. La empresa ignoró estas pruebas médicas y se dedicó a acosar a los trabajadores por todos los medios para que fuesen ellos los que dimitieran.
La empresa Trablisa, que era la responsable de los filtros de seguridad del aeropuerto del Prat en Barcelona, se desentendió de sus responsabilidades y ha echado la culpa a AENA por los fallos en los controles de seguridad que perjudicaban gravemente a los vigilantes que trabajan en ellos en materia de salud laboral. Esta actitud de la empresa es inaceptable demostrando una falta de responsabilidad en su trabajo.
SE SALTA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS TRABAJADORES SOLO POR CONSEGUIR BENEFICIOS
La empresa ha demostrado una flagrante falta de respeto hacia los derechos fundamentales de sus trabajadores, específicamente en lo que respecta a la salud y el bienestar de los mismos. Esta actitud despiadada y egoísta ha sido motivada por la búsqueda de un beneficio financiero a toda costa, es verdaderamente indignante ver cómo Trablisa puede poner en peligro la salud y la vida de sus trabajadores, simplemente para ahorrar unos pocos euros y bailar el agua a Aena.
Tanto Aena como Trablisa han sido requeridas en dos ocasiones, por inspección de trabajo, para que, de manera inminente, se pusiera solución al problema. Requerimientos realizados en febrero de 2021 y mayo del 2021. Ambos obviados por ambas empresas. 3 valientes compañeros decidieron poner en práctica lo que la inspección ordenaba, Por ello fueron acosados y humillados, pero se mantuvieron firmes. Acto valiente y que felicitamos abiertamente.
Esta victoria es un recordatorio de que los derechos fundamentales son sagrados y deben ser protegidos en todos los ámbitos, incluyendo el ámbito laboral.
Queremos destacar la importancia de que en el Sindicato RoS contamos con un equipo legal experimentado y dedicado para representar a los trabajadores en disputas laborales. En este caso, nuestro equipo legal trabajó arduamente para desenmascarar las explotaciones de algunos..
Esperamos que esta sentencia sirva como un recordatorio para todas las empresas de que los derechos fundamentales son inviolables y deben ser protegidos.