
Desde Ros apoyamos esta huelga, ya que desde que Trablisa se hizo cargo de la contrata de la seguridad de los filtros del aeropuerto del Prat, en Barcelona, los trabajadores no han hecho más que perder los derechos conseguidos en la huelga del 2017.
Esta empresa con la que la plantilla lleva sufriendo su mala praxis administrativa, durante más de tres años y que empezó por no cumplir con el laudo de obligatorio cumplimiento impuesto por el gobierno, ha propiciado una serie de actuaciones e implementaciones en los filtros de seguridad que solo han menoscabado los derechos y las condiciones de trabajo de los trabajadores.
Trablisa hace de todo por ahorrarse dinero a cambio de la salud de los vigilantes.
Desde coacciones a utilizar guantes de algodon para realizar inspecciones por falta de material, y ya con la pandemia activa en españa, a pagar menos que a los compañeros de palma de mallorca sin dar explicaciones, pasando por formaciones y exámenes en el mismo dia para ahorrarse horas de formación o realizar con 300 personas el trabajo de 500.
No faltan los premios por hacer servicios de 12 horas para ahorrar personal y costes a cambio de cuadrantes a la carta, y de horquillas de cuadrantes con argumentaciones de falta de horas y luego tarificar 5000 horas extra en un mes.
Se le suman las últimas perlas de que el vigilante cargue con las maletas de los pasajeros para llevarlas a las mesas de inspección, y la falta de distanciamiento por covid.
Podríamos seguir un buen rato relatando la mala praxis de esta empresa. Desde RoS apoyamos y nos unimos a los trabajadores del Prat para reivindicar sus derechos.
- EL SINDICATO RoS CONSIGUE QUE DEVUELVAN SU HORARIO A UN AFILIADO MEDIANTE UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL CONTRA LA EMPRESA BARNA PORTERS
- NUEVA VICTORIA CONTRA PROSEGUR POR MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES LABORALES
- LA EMPRESA SICOR RECIBE UNA SEGUNDA SANCIÓN DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO
- LA NUEVA LEY DE FAMILIAS 2023
- YA TENEMOS GANADORES DE LA CESTA DE NAVIDAD
- FIN DE LA HUELGA DEL PRAT, I-SEC FIRMA UN ACUERDO CON LOS TRABAJADORES.